CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA EL PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS CON L'UNIVERSITÉ JEAN MOULIN LYON 3 EN EL MÁSTER DE TRADUCCIÓN INSTITUCIONAL. CURSO 2021-22.

Fecha de aprobación
30/04/2021
Fecha de publicación
07/05/2021
Órgano competente
Rectora
Sección
CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Título: CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA EL PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS CON L'UNIVERSITÉ JEAN MOULIN LYON 3 EN EL MÁSTER DE TRADUCCIÓN INSTITUCIONAL. CURSO 2021-22.

Sección: CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Órgano: Rectora

Fecha de aprobación: viernes, 30 de abril de 2021

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA EL PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS CON L'UNIVERSITÉ JEAN MOULIN LYON 3 EN EL MÁSTER DE TRADUCCIÓN INSTITUCIONAL. CURSO 2021-22.

Objetivo

Seleccionar estudiantes del Máster en Traducción Institucional de la Facultad de Filosofía y Letras para realizar un intercambio durante todo el curso académico 2021-22 con l'Université Jean Moulin Lyon 3 con la que existe un convenio de doble titulación, con el fin de promover la movilidad internacional de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Plazas ofertadas

Se concederán 3 plazas de intercambio para estudiar el curso académico completo, conforme al calendario académico de la universidad de destino. Las solicitudes que cumplan los requisitos pero no sean seleccionadas tras la aplicación de los criterios de selección, quedarán en lista de espera.

Las y los estudiantes seleccionados serán admitidos en el curso 2021-22 en el Máster en Traducción Institucional de la Universidad de Alicante por encima del límite de admisión que tiene establecido la titulación.

Requisitos de los beneficiarios

-Haber obtenido el título de Grado en Traducción e Interpretación en cualquier universidad.

-Acreditar un nivel B2 de inglés y francés.

Criterios de selección

- Se valorará con un 40% las calificaciones obtenidas en las asignaturas de traducción jurídica y económica.

- Se valorará con un 20% el número de créditos cursados en asignaturas de traducción jurídica y económica.

- Se valorará con un 20% la media del expediente.

- Se valorará con un 20% haber obtenido el título de Grado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante.

Comisión de selección

Estará formada por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad, la coordinadora del Máster en Traducción Institucional y la administradora de Centro.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 10 a 28 de junio de 2021.

La convocatoria se publicará en el BOUA con carácter informativo, previamente a la publicación de su extracto en el DOGV.

Las solicitudes se formalizarán a través del formulario online, publicado en la página web de Movilidad de la Facultad http://lletres.ua.es/es/movilidad/tablon-de-anuncios.html, al que se adjuntará la siguiente documentación:

Egresadas o egresados por la UA:

- DNI, NIE, carta de identificación o pasaporte actualizado

- Certificado de acreditación de, al menos, un nivel B2 de inglés y francés. Este certificado no será necesario si se acredita dicho nivel con asignaturas superadas en el plan de estudios de la UA según la Tabla de equivalencias de asignaturas y otros certificados en lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante,

Egresadas o egresados por otra universidad:

- DNI, NIE, carta de identificación o pasaporte actualizado

- Título de Grado en Traducción e Interpretación, o recibo pagado de las tasas de expedición del título.

- Certificado académico que incluya la nota media obtenida.

- Certificado que acredite, al menos, un nivel B2 de inglés y francés

Resoluciones

Las resoluciones y los plazos de alegaciones de esta convocatoria se publicarán en la página web de movilidad de la Facultad: https://lletres.ua.es/es/movilidad/tablon-de-anuncios.html, que producirá los mismos efectos que la notificación a las personas interesadas, atendiendo al principio de transparencia recogido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y a lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Obligaciones del alumnado seleccionado

a) Estar matriculada o matriculado en el curso 2021-22 en el Máster en Traducción Institucional de la UA.

b) En el caso de que la o el seleccionado no hubiera obtenido el título de Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante, deberá aportar los originales de la documentación adjuntada al formulario de solicitud para el cotejo correspondiente, en la Oficina de Movilidad de la Facultad antes del 16 de julio de 2021.

c) Incorporarse a la universidad de destino durante el curso académico 2021-22 en la fecha fijada por aquella universidad para el inicio del curso y cumplir con la estancia docente de un curso académico, que se dará por concluida en la fecha establecida por la universidad de destino. Si el motivo de no cursar el período de estudios establecido no fuera imputable al beneficiario, el importe se prorrateará en función del período efectivo de disfrute.

d) Al comienzo del intercambio, una vez cumplimentada la fecha de llegada (arrival), enviar la confirmación de estancia escaneada y adjunta a un e-mail (lletres@ua.es), y al finalizar la estancia, presentar el documento original en la Oficina de Movilidad de la Facultad con la fecha de salida (departure) cumplimentada.

e) Cumplir las normas disciplinarias de la UA y de la universidad de destino y los requisitos de asistencia y evaluación fijados por esta última universidad.

f) Responsabilizarse de los trámites de inscripción en la universidad de acogida.

g) Comunicar lo antes posible a la Oficina de Movilidad de la Facultad de Filosofía y Letras cualquier cambio de la solicitud inicial (renuncia, calendario, etc.), a través del correo: lletres@ua.es.

h) Responsabilizarse de procurar la cobertura de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación.

i) Responsabilizarse de la búsqueda de alojamiento.

j) Mantenerse localizable a través de la dirección de correo electrónico institucional de la UA.

k) Aceptar todas las condiciones del Programa de Intercambio.

El incumplimiento de las obligaciones mencionadas implicará la anulación de la ayuda concedida y el reintegro de las cantidades percibidas indebidamente, así como la revocación de la admisión en el Máster en Traducción Institucional de la Universidad de Alicante.

Cuantía de las ayudas

Las y los 3 estudiantes seleccionados recibirán una ayuda económica única de 500€.

Situaciones derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19:

a) Teniendo en cuenta que la aceptación del alumnado puede verse afectada por la situación de la COVID-19, en caso de que se cierren fronteras o la universidad no acepte nominaciones de estudiantes, no se producirá la movilidad.

b) Así mismo, la modalidad de docencia presencial puede verse afectada, pasando a docencia online. En ese caso, la movilidad académica no sería viable. Excepto si se hubiera comenzado la movilidad con la modalidad de docencia presencial.

Justificación de las personas beneficiarias

Las y los beneficiarios deberán acreditar su incorporación a la universidad de destino como máximo el día 30 de octubre de 2021, mediante la presentación del documento de confirmación de llegada. Tras la justificación se abonará el importe de la ayuda.

Marco legal y presupuestario

La dotación máxima para esta convocatoria es de 1.500€ y se encuentra consignada en la clave orgánica 20.10.4B.00.01 del presupuesto de la Facultad de Filosofía y Letras. El pago de esta dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA.

La subvención asignada a cada ayuda se ajustará al que dispone la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y al que esta convocatoria establece.

Protección de datos

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, le comunicamos que la Universidad de Alicante tratará los datos aportados con la finalidad de gestionar y tramitar las solicitudes de participación en esta convocatoria.

La base de legitimación de este tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos a la Universidad de Alicante, y en el consentimiento expresado en su solicitud de participación en ella.

En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos podrán ser cedidos a la Universidad Jean Moulin Lyon, con la finalidad de gestionar su relación académica con ella, a la comisión de selección de la Facultad de Filosofía y Letras; así como a las entidades aseguradoras de accidentes de viajes, para garantizar que su estancia se realiza con la cobertura adecuada, a entidades financieras, Administración autonómica y Embajadas y Consulados de España en el extranjero.

Así mismo, se comunicarán las resoluciones correspondientes en la página web indicada en la convocatoria.

No se realizarán otro tipo de cesiones, salvo que pudiera existir obligación legal para ello.

Le informamos de que puede ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales de acceso, rectificación y supresión, entre otros, mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, o bien a través de su Sede electrónica https://seuelectronica.ua.es/es/index.html

La información adicional y detallada sobre Protección de datos, sus derechos y la Política de Privacidad de la Universidad de Alicante, puede consultarla en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html

Recursos

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta, que agoten la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso¿administrativo ante el juzgado de lo contencioso¿administrativo de Alicante que resulte competente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el artículo 6.4 de la ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso¿Administrativa, y potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, ante la rectora, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Ante las actuaciones definitivas de la comisión de valoración podrá interponerse el recurso de alzada previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones. El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante la rectora como órgano competente para resolverlo.

No se podrá presentar recurso ante aquellas resoluciones o actos que, por establecer un plazo de subsanaciones, reclamaciones o alegaciones, no sean definitivas. Las resoluciones que se produzcan tras este trámite sí serán susceptibles del recurso correspondiente.

Alicante, 30 de abril de 2021

La rectora,

P.D. de firma, la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad

(Resolución de 22 de diciembre de 2020)

Rosario Isabel Ferrer Cascales