RESOLUCIÓN DE LA RECTORA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE INCENTIVOS AL ALUMNADO POR CUMPLIMENTAR LAS ENCUESTAS SOBRE LA DOCENCIA EN LOS GRUPOS CON DOCENCIA RECONOCIDA EN INGLÉS O EN VALENCIANO (CAMPAÑA 2020-21, SEGUNDO CUATRIMESTRE)

Fecha de aprobación
13/05/2021
Fecha de publicación
17/05/2021
Órgano competente
Rectora
Sección
CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Título: RESOLUCIÓN DE LA RECTORA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE INCENTIVOS AL ALUMNADO POR CUMPLIMENTAR LAS ENCUESTAS SOBRE LA DOCENCIA EN LOS GRUPOS CON DOCENCIA RECONOCIDA EN INGLÉS O EN VALENCIANO (CAMPAÑA 2020-21, SEGUNDO CUATRIMESTRE)

Sección: CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Órgano: Rectora

Fecha de aprobación: jueves, 13 de mayo de 2021

RESOLUCIÓN DE LA RECTORA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE INCENTIVOS AL ALUMNADO POR CUMPLIMENTAR LAS ENCUESTAS SOBRE LA DOCENCIA EN LOS GRUPOS CON DOCENCIA RECONOCIDA EN INGLÉS O EN VALENCIANO (CAMPAÑA 2020-21, SEGUNDO CUATRIMESTRE)

 

Se establecen las siguientes condiciones para la entrega de incentivos, mediante sorteo, al alumnado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster oficial de la Universidad de Alicante por su participación en las encuestas sobre el uso del inglés y del valenciano en los grupos con docencia reconocida en estos idiomas (campaña 2020/21, segundo cuatrimestre).

El objetivo de este sorteo es lograr una elevada participación en las encuestas en línea, para obtener datos representativos que permitan conocer el grado de utilización de ambas lenguas.

Con el fin de fomentar la participación del alumnado en esta campaña de encuestas online sobre el uso de estas lenguas en la docencia, se establecen incentivos a la participación, regulados con las siguientes condiciones:

 

1. Requisitos para participar.

Podrá participar en la campaña de encuestas para expresar su opinión sobre el uso del inglés y el valenciano en la actividad docente cualquier estudiante con matrícula en algún grupo donde la docencia esté establecida en alguna de esas lenguas, en asignaturas de segundo cuatrimestre en estudios oficiales de Grado o de Máster impartidos en la Universidad de Alicante en el curso 2020/2021.

 

2. Forma de participar. Anonimato.

La cumplimentación de la encuesta docente se realizará mediante el acceso a un cuestionario al que se accederá a través de UACloud. El acceso a través de dicha plataforma garantiza que las personas que participan están matriculadas en esas asignaturas. No obstante, la opinión expresada en la encuesta se tratará de forma anónima, y en ningún caso se facilitará al profesorado o a otros órganos universitarios las respuestas individuales del alumnado. La cumplimentación de encuestas tiene la consideración de petición expresa de participar en el premio.

Cada estudiante podrá realizar tantas encuestas como docentes haya tenido asignados en esas asignaturas. Por cada encuesta por docente respondida tendrá una oportunidad para optar al incentivo sorteado.

 

3. Duración de la campaña.

La convocatoria se publicará en BOUA con carácter informativo, previamente a la publicación de su extracto en el DOGV.

La campaña de encuestas online para opinar sobre el uso del inglés y el valenciano en la docencia del segundo cuatrimestre del curso 2020/2021 comenzará el 7 de junio y terminará el 30 de junio de 2021.

 

4. Incentivos para la participación.

Para fomentar la participación, la Universidad de Alicante sorteará, con cargo a la partida 11202E0006 de su presupuesto, el siguiente incentivo:

- Tablet Apple - iPad 128 GB 25,9 Cm (10.2") Wi-Fi 5 (802.11ac) MYLD2TY/A, con un valor aproximado de 600 euros.

Por su parte, el Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante ofrecerá, en el mismo sorteo, cinco matrículas gratuitas a cursos de valenciano a elegir entre los diferentes niveles de la oferta formativa de este Servicio y cinco reservas de matrícula en los talleres de lenguas ofrecidos.

Se sortearán también 5 ayudas, de un máximo de 250 euros cada una, para sufragar cursos de idiomas organizados por el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante (CSIUA) antes de que acabe el año 2021 o para abonar los derechos de examen de certificación a través de este centro a lo largo de 2021. La matrícula en el curso o los derechos de examen correrán a cargo de la persona beneficiaria de la ayuda.

Para la concesión de las ayudas será requisito imprescindible que la persona beneficiaria aporte, al vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas, la documentación acreditativa de haber superado el curso con aprovechamiento o bien el justificante de pago de los derechos de examen. Una vez recibida la documentación, el vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas reintegrará, con cargo a una partida del capítulo 4 de su presupuesto, el importe de la matrícula o de los derechos de examen de certificación hasta un máximo de 250 euros por persona y ayuda.

 

5. Marco legal y presupuestario

La dotación máxima para esta convocatoria es de 2.000 euros y se consignará en los capítulos 2 y 4 de créditos del presupuesto 11202E0006 y 11204B0001 (claves orgánicas). La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la Universidad de Alicante.

A la cuantía del premio, en su caso, se le practicará la retención fiscal que marque la legislación vigente.

La subvención asignada a cada ayuda se ajustará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

Las personas beneficiarias se obligan a facilitar cuanta información les sea requerida y a cumplir, en su caso, los deberes que se establecen en el artículo 14 de la Ley 38/2003.

El incumplimiento por parte de las personas beneficiarias de las obligaciones señaladas en esta convocatoria podrá dar lugar a la revocación del premio.

No se sortearán incentivos adicionales a los descritos.

 

6. Sorteo de los incentivos. Comisión.

En el momento del cierre de la campaña, tras el 30 de junio de 2021, la Unidad Técnica de Calidad bloqueará las encuestas, obtendrá una relación de las personas que hayan participado en la campaña.

El sorteo de los incentivos descritos será público y tendrá lugar en la fecha y lugar en concreto que se publique en las páginas web de la Unidad Técnica de Calidad y del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas, con al menos una semana de antelación.

El sorteo será llevado a cabo ante una Comisión, compuesta por los siguientes integrantes:

- Vicerrectora o vicerrector con competencias en Calidad, o persona en quien delegue, que ostentará la presidencia.

- Director de la Unidad Técnica de Calidad o persona en quien delegue, que levantará acta del sorteo.

- Director del Secretariado de Calidad, o persona en quien delegue.

- Una persona del Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante.

El resultado del sorteo será inapelable.

 

  1. Entrega y periodo de caducidad de los incentivos.

La persona que resulte beneficiaria del sorteo, dispondrá de un mes para recoger dicho incentivo en el citado Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas (edificio de Rectorado, planta 1). Será imprescindible la identificación de la persona beneficiaria, con el DNI, pasaporte, NIE, TIU o carnet de conducir. La comparecencia en persona tendrá efectos de aceptación del incentivo, debiendo firmar un acuse de recibo. En caso de no poder hacerlo personalmente, se podrá recoger por otra persona si tiene autorización expresa y firmada de la beneficiaria. Si transcurriera el plazo sin que fuera recogido el incentivo, se podrá acumular para sorteos de campañas posteriores.

Para aquellos incentivos que, por razón de su importe, impliquen la obligación por parte de la Universidad de Alicante de declarar e ingresar en concepto de IRPF a nombre de la persona beneficiaria, esta deberá facilitar a la Universidad la documentación necesaria para realizar en su nombre el ingreso a cuenta en el Tesoro Público, según se establece en la legislación vigente.

Las personas beneficiarias de las matrículas gratuitas en cursos de valenciano, deberán dirigirse al Servicio de Lenguas en el plazo de un mes, para concretar los términos de su aprovechamiento (https://sl.ua.es/es/contacto-horario-y-localizacion.html).

La participación en la campaña de encuestas y en el sorteo implica la aceptación de las condiciones descritas.

 

8. Protección de datos.

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, se hace constar que la Universidad de Alicante tratará los datos aportados con la finalidad de gestionar y tramitar las solicitudes de participación en esta convocatoria.

La base de legitimación de este tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos a la Universidad de Alicante, y en el consentimiento expresado en su solicitud de participación en ella.

En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no podrán ser cedidos, salvo obligación legal.

La persona solicitante podrá ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales de acceso, rectificación y supresión, entre otros, mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, o bien a través de su Sede electrónica (https://seuelectronica.ua.es).

La información adicional y detallada sobre Protección de datos, sus derechos y la Política de Privacidad de la Universidad de Alicante, puede consultarla en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html.

 

9. Recursos.

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta, que agoten la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de los de Alicante que resulte competente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, 6.4 de la ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, ante la rectora, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

No se podrá presentar recurso ante aquellas resoluciones o actos que, por establecer un plazo de subsanaciones, reclamaciones o alegaciones, no sean definitivas. Las resoluciones que se produzcan tras este trámite sí serán susceptibles del recurso correspondiente.

 

Alicante, 13 de mayo de 2021

La Rectora,

P.D. de firma, el Vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas

(Resolución de 22 de diciembre de 2020)

Francisco José Torres Alfosea