CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
- Fecha de aprobación
- 29/11/2024
- Fecha de publicación
- 02/12/2024
- Órgano competente
- Rector
- Sección
- CONVOCATORIAS Y CONCURSOS
Título: CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Sección: CONVOCATORIAS Y CONCURSOS
Órgano: Rector
Fecha de aprobación: viernes, 29 de noviembre de 2024
CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
1. Objeto de la convocatoria y procedimiento de concesión
El objeto de esta convocatoria es la concesión de los premios extraordinarios de doctorado correspondientes al curso 24/25, a propuesta del Comité de dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Alicante (EIDUA), dando cumplimiento a lo dispuesto en la Normativa sobre Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de Alicante (BOUA 27/09/2024), de conformidad, a su vez, con lo dispuesto en el artículo 14 bis del Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y el artículo 122 del Estatuto de la Universidad de Alicante.
2. Requisitos de las Personas Beneficiarias
Podrán solicitar este premio los doctores y doctoras por la Universidad de Alicante que cumplan en su totalidad los siguientes requisitos:
- Que hayan defendido su tesis doctoral desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, o en cursos anteriores, y no hayan podido participar en otras convocatorias por no alcanzar su programa de doctorado el número mínimo de cinco tesis defendidas en dichas convocatorias.
- Que dicha tesis haya sido calificada por el Tribunal con sobresaliente "cum laude".
- Que cuente con el voto favorable de todos los miembros del tribunal para optar a premio extraordinario.
- Que figure en el anexo I de esta convocatoria.
- Que haya generado, en el marco de la investigación doctoral, al menos una publicación de la máxima puntuación, o varias contribuciones que alcancen en su conjunto esta puntuación, según el baremo a aplicar en la correspondiente rama de conocimiento (anexo III) durante el periodo temporal que se establece en el punto 4.2 de esta convocatoria.
- Que presenten la solicitud en tiempo y forma.
3. Número y dotación de los premios
Se concederá un número máximo de 23 premios, cuya distribución figura en el anexo II de esta convocatoria, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Normativa sobre Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de Alicante (BOUA 27/09/2024).
Si el número de tesis doctorales defendidas y aprobadas en un mismo programa fuera igual o superior a cinco, la cantidad de premios posibles se corresponderá con el número entero más próximo al cociente de dividir el número de tesis leídas por diez.
Según el art. 8 de la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 30 de abril de 1990 (BOE núm. 111 de 09-05-1990) por la que se regula el procedimiento de expedición de determinados títulos y diplomas oficiales de educación superior y postgrado, quienes hayan obtenido premio extraordinario estarán exentos o exentas de abonar el importe correspondiente a los precios públicos por expedición e impresión del título de doctor o doctora. En caso de que el título ya haya sido expedido, podrán solicitar la devolución de las cantidades abonadas por dicho concepto a través de eAdministracion.
4. Plazo y procedimiento de presentación de solicitudes
4.1 Plazo de presentación
El plazo para presentar la solicitud será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOUA.
4.2 Procedimiento de presentación
La documentación se presentará, a través de la e-administración, por instancia genérica dirigida a la EIDUA, con indicación de los datos de esta convocatoria.
Se adjuntará la siguiente documentación:
- Impreso de solicitud disponible en https://eidua.ua.es/es/6-ayudas-becas/premios-extraordinarios/premios-extraordinarios-de-doctorado-2024-2025.html
- Documentación relativa a las contribuciones que se presentan para su baremación, hasta un máximo de seis, que sean producto de la investigación realizada en la tesis doctoral y que se hayan publicado, o hayan sido aceptadas para su publicación, en el período comprendido desde la fecha de la primera matrícula en el programa de doctorado, hasta dos años después de la defensa de la tesis.
Cuando el o la solicitante hubiera realizado parte de su formación e investigación en un programa de doctorado de la Universidad de Alicante inmediatamente anterior al programa por el que defendió la tesis doctoral, la fecha de primera matrícula será la del programa anterior, siempre que dicho programa conste como título previo en la Memoria Verificada del programa por el que defendió la tesis doctoral (punto 3.3 de la Memoria).
5. Criterios de adjudicación
La asignación de los premios se realizará a los candidatos o candidatas que obtengan mayor puntuación en la baremación de los méritos aportados en la solicitud. La puntuación máxima son 100 puntos.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN |
FÓRMULA DE CÁLCULO |
PONDERACIÓN |
1. Contribuciones generadas en el marco de la investigación doctoral: Tipo de contribución:
Número de contribuciones:
Relación con la tesis doctoral:
|
Por cada rama del conocimiento, se aplicará el baremo que figura en el anexo III.
|
80% |
2. Mención de doctor internacional |
Mérito obtenido |
5% |
3. Mención de doctor industrial |
Mérito obtenido |
5% |
4. Beca o contrato predoctoral asociado a programas de investigación de convocatorias públicas o privadas competitivas, con una duración mínima de dos años. |
Mérito obtenido |
5% |
5. Premios concedidos a la tesis |
Mérito obtenido |
5% |
Si en el baremo establecido para cada una de las ramas de conocimiento no se especifican los criterios a aplicar en caso de que se produzca un empate en la puntuación final, estos criterios se establecerán en la sesión de constitución de la Comisión de valoración.
6. Órgano Gestor y Comisión de valoración
6.1 Órgano gestor
El órgano gestor de la convocatoria, la EIDUA, se encarga de la ordenación e instrucción del procedimiento, acordará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe dictarse resolución.
La unidad administrativa de referencia es el Área de gestión de alumnado de la EIDUA, contacto: https://cvnet.cpd.ua.es/uaSolicitudes/solicitud/417
Cuando la solicitud no reúna los requisitos o no se acompañe la documentación que resulte exigible se notificará a la persona solicitante la causa que impide la continuación del procedimiento y se le requerirá para que, de conformidad con la legislación de procedimiento administrativo común, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos con indicación de que si así no se hiciera se le tendrá por desistido de su petición previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos legalmente.
6.2 Comisión de valoración
En cada una de las ramas de conocimiento se constituirá una Comisión de valoración que realizará el examen y evaluación de las solicitudes presentadas, así como la consiguiente propuesta de concesión y denegación de los premios.
Por cada programa que, por el número de tesis leídas, tengan derecho a otorgar, al menos, un premio, se designará al coordinador o coordinadora del programa, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a. Si el coordinador o coordinadora concurre en conflicto de interés con algún candidato o alguna candidata que impida su participación en el proceso, será sustituido o sustituida por otro u otra representante relacionado con el programa, según el orden siguiente:
1. Secretario o secretaria de la Comisión Académica.
2. Coordinador o coordinadora de calidad del programa de doctorado.
3. Investigador o investigadora del programa de doctorado designado por el coordinador o coordinadora del programa, procurando que dicha designación contribuya al equilibrio entre mujeres y hombres en la composición del conjunto de la Comisión.
b. El número mínimo de miembros de las comisiones será de 3. En los casos en los que no se alcance este número, se convocará a otro representante más que pertenezca al programa que vaya a otorgar un mayor número de premios, teniendo en cuenta lo establecido en el punto 6.2.a.
Composición de las Comisiones:
- Presidencia: Miembro de mayor antigüedad, dentro de los de mayor categoría.
- Secretaría: Miembro de menor antigüedad, dentro de los de menor categoría.
- Vocales: Resto de Coordinadores o Coordinadoras de los programas de doctorado.
Los miembros de la Comisión de valoración firmarán un documento de ausencia de conflicto de intereses (DACI).
7. Resolución, notificación y publicación de los resultados
Atendiendo al principio de transparencia recogido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y a lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las publicaciones detalladas en estas bases se realizarán en la dirección web https://eidua.ua.es/, sustituyendo la notificación a las personas interesadas y produciendo los mismos efectos.
La propuesta de resolución provisional se publicará a partir del 15 de febrero de 2025. A partir del día siguiente a su publicación, las personas interesadas tendrán un plazo de 15 días naturales para la presentación de las alegaciones que estime pertinentes, ante el órgano gestor.
Transcurrido dicho plazo y a la vista de la propuesta motivada de la resolución por parte de las Comisiones de valoración, dicha propuesta será elevada al Comité de dirección de la EIDUA para que envíe informe preceptivo previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno, en su caso.
8. Marco legal y presupuestario
El art. 8 de la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 30 de abril de 1990 (BOE núm. 111 de 09-05-1990) por la que se regula el procedimiento de expedición de determinados títulos y diplomas oficiales de educación superior y postgrado, establece que quienes hayan obtenido premio extraordinario están exentos del pago de la tasa por expedición e impresión del título de doctor o doctora.
9. Protección de datos de carácter personal
De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, le comunicamos que la Universidad de Alicante tratará los datos aportados con la finalidad de gestionar y tramitar las solicitudes de participación en esta convocatoria. La base de legitimación de este tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos a la Universidad de Alicante, y en el consentimiento expresado en su solicitud de participación en ella. En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no podrán ser cedidos, salvo obligación legal.
Le informamos de que puede ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales de acceso, rectificación y supresión, entre otros, mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, o bien a través de su Sede electrónica https://seuelectronica.ua.es/es/index.html. Puede, asimismo, ponerse en contacto con la Delegación de protección de datos de la Universidad de Alicante a través de la dirección dpd@ua.es.
La información adicional y detallada sobre Protección de datos, sus derechos y la Política de Privacidad de la Universidad de Alicante, puede consultarla en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html.
10. Recursos
Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta, que agoten la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de Alicante que resulte competente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el artículo 6.4 de la ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, ante el rector, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.
De acuerdo con el artículo 112 de la Ley 39/2015, no se podrá presentar recurso contra los actos de trámite, salvo que éstos decidan directa o indirectamente el fondo del asunto o determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.
En Alicante, 29 de noviembre de 2024
El rector en funciones
Juan Mora Pastor
ANEXO I
Doctores y doctoras que pueden concurrir en la presente convocatoria:
Alarcó Rosales, Raquel
Alashhab, Samer Refat Hamzeh
Alba Luzón, Miriam
Aldeguer Esquerdo, Alejandro
Aldeguer Riquelme, Borja
Algado Sellés, Natividad
Alonso Stenberg, Kristian
Alzate Giraldo, Lucero Adriana
Amador Solano, María Gabriela
Asensio Morant, Javier
Ávila Martínez, María Teresa
Baciu, Bianca Catalina
Baliouskas, Petros
Baltazar Landeros, Edgar
Bas Megías, María Belén
Basso Rial, Ricardo Emanuel
Beltrá Navarro, Luis
Bernabeu Peiró, Àngela
Bonsignore Fouquet, Dyango
Boonekamp, Gwendolijn Margaretha Maria
Boronat González, Ana
Briega Martos, Valentín
Cabanes Gil, Andrea
Calabuig Belda, Emilio
Canto Cerdan, Mario
Castillo Brais, Brenda
Chaparro Garnica, Jessica Alejandra
Chico Sánchez, Pablo
Contreras De La Llave, Natalia
Corona Verdú, Rafael
Cortés Florín, Elena María
Cosh Pale, Manuel
Del Moral Delgado, Beatriz
Djabri, Souhila
Domene López, Daniel
Draghia, Ana Maria
Elvira Aranda, Carlos
Escortell Crespo, Jordi
Espinosa Zaragoza, Isabel
Estévez Velarde, Suilan
Extremera Fernández, Beatriz
Fang Liu, Fang
Farcas, Catalina Mariana
Fernández Ávalos, María Inmaculada
Fernández Vidal, Jorge
Ferreiro Rosende, Erica
Freire Andino, Roberto Ovidio
Gandon Ros, Gerard
García Martínez, Noel Alberto
García Martínez, Andrea
García Mingüens, Eduardo
García del Castillo López, Fernando
Garulo Ramón, Carlos
Gavilán Martín, Diego
Gil Casas, Maria Amparo
Gisbert Alemany, Ester
Gómez Soriano, Miguel Ángel
Gomis Blasco, Alejandro
González García, Concepción
González Magaña, Jose L.
Gutiérrez García, Ana Isabel
Hamida Abdelkader, Sidi Mohamed
Hein, Milton Ariel
Huerta Retamal, Natalia
I Y Huraibat, Khalil
Ibáñez Gosálvez, Javier
Ibragimov, Khusen
Igual Anton, Diego
Kedir, Chahineze Nawel
Kitta, Ioanna
Lalinde González, Luis Miguel
Lartey, Abraham
Llopis Costa, Natalia
Llorca Asensi, Elena
López Davó, Joaquín Antonio
López López, María de Lourdes
López Medina, Julián
López Medel, María
Luna Montalvo, Andres Alfredo
Maestre Carballa, Lucía
Maiorano Lauria, Lucila Paola
Martín Grandes, María del Rosario
Martín Galán, Miriam
Martínez Asencio, Jesús
Martínez Munuera, Juan Carlos
Martínez del Olmo, Santiago
Martínez Ortega, Juan Iván
Martínez Falcó, Javier
Mateu Torres, Francisco Jose
Menor Hernández, Andres
Miró Oca, Marina
Molina Martín, Luis Alberto
Moliner Aznar, Santiago
Monjo Mascaró, Joan Lluís
Montoyo Pujol, Yoel Genaro
Morales Hernández, Aitor
Muñiz Álvarez, Ana
Muñoz Mármol, Rafael
Navarro Sempere, Alicia
Oprea, Sergiu Ovidiu
Ortega Trigueros, Adrián
Ortiz Aldean, Víctor Fabricio
Otáñez Enriquez, Nelson
Paraskevas, Theodoros
Payá Cuadra, Gloria
Paz Alcívar, Katherine Rosa
Perdiguero Asensi, Pascual
Pérez Wilson, Patricia Andrea
Pérez Estevan, Elena
Pérez Vázquez, Elena
Pérez Escudero, Francisco
Piad Morffis, Alejandro
Pisano Motta Gemignani, Viviane
Pons Dominguis, Jesús
Poveda Pareja, Esther
Quereda Galvañ, Cristina
Ramón Carretero, José Luis
Ramos Rodríguez, Alejandro
Real Fernández, Alberto
Rico García, Héctor
Riquelme Galindo, Jorge
Rivarola, Romina Noelia
Robin, Mathilde
Robles Gómez, María Laura
Roldán Aráuz, Diego Francisco
Romera Tébar, Cristina
Rosell Garrido, Patricia
Ruano Masiá, Carmen
Rubio Barber, Gemma Maria
Rucci, Ana Clara
Ruiz Molina, Liborio
Ruiz Lozano, Matías
Rumbo Rodríguez, Lorena
Sanjuán Moltó, Ignacio
Sepúlveda Torres, Robiert
Simón Albert, Raquel
Solís Calvo, Ana Magdalena
Sulzer, Christof Thomas
Tenorio Macia, Jose Carlos
Tomás López, María Baralida
Tounici, Abir
Tremiño Agulló, Rosa María
Vásconez Rubio, Oswaldo
Vázquez Vázquez, Daniel
Vázquez Pérez, Antonio
Vicente Moreno, Esther Marta
Vicente Bartolí, Eduardo
Victory Fiol, Noemí
Vives Boix, Víctor
Yang, Yang
ANEXO II
Distribución del número máximo de premios que se pueden otorgar en los diferentes programas de doctorado en esta convocatoria:
- DOCTORADO EN FILOSOFÍA Y LETRAS: 3
- DOCTORADO EN TRADUCTOLOGÍA, TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y AUDIOVISUAL: 1
- DOCTORADO EN HUMANIDADES Y ESTUDIOS SOCIALES DE AMÉRICA LATINA: 1
- DOCTORADO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y BIOSANITARIAS: 1
- DOCTORADO EN CIENCIA DE MATERIALES: 1
- DOCTORADO EN BIOLOGÍA EXPERIMENTAL Y APLICADA: 1
- DOCTORADO EN FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS: 1
- DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD: 2
- DOCTORADO EN DERECHO: 1
- DOCTORADO EN ECONOMÍA: 1
- DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: 3
- DOCTORADO EN AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE: 1
- DOCTORADO EN TURISMO: 1
- DOCTORADO EN EMPRESA, ECONOMÍA Y SOCIEDAD: 1
- DOCTORADO EN INFORMÁTICA: 2
- DOCTORADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES, ESTRUCTURAS Y TERRENO: CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE: 1
- DOCTORADO EN INGENIERÍA QUÍMICA: 1
ANEXO III
Baremos por ramas de conocimiento:
RAMA DE ARTE Y HUMANIDADES
Se seguirá el baremo publicado para la difusión de la investigación en la rama de conocimiento de arte y humanidades establecido en el POI de la Universidad de Alicante: baremo POI
Contribución de máxima puntuación: 20 puntos
En caso de que varios candidatos obtengan la misma puntación y sea necesario discriminar para poder otorgar el premio, la Comisión valorará:
1. Para los libros y capítulos de libros, posición de la editorial en SPI.
2. Para los artículos, presencia en las siguientes bases de datos: Arts & Humanities, Social Sciences, Scopus/SJR, FECYT y posición de revista (Q1, Q2, Q3, Q4).
RAMA DE CIENCIAS
Contribución de máxima puntuación: 20 puntos
Puntuación |
Tipo de mérito |
20 |
Artículos en revistas del primer cuartil del Science Citation Index |
12 |
Artículos en revistas del segundo cuartil del Science Citation Index |
4 |
Artículos en revistas del tercer y cuarto cuartil del Science Citation Index |
20 |
Libros* |
6 |
Capítulos de libro* |
4 |
Comunicaciones orales en congresos internacionales |
2 |
Posters en congresos internacionales |
2 |
Comunicaciones orales en congresos nacionales |
1 |
Posters en congresos nacionales |
15 |
Patentes con examen previo positivo y en explotación |
10 |
Patentes con examen previo sin explotación |
*Solo se valorarán los libros y capítulos de libro de carácter científico que tengan ISBN y que se publiquen en editoriales especializadas de reconocido prestigio, en las que se pueda garantizar un riguroso proceso de selección y evaluación de los trabajos.rama de ciencias de la salud
Contribución de máxima puntuación: 20 puntos
PUNTUACIÓN |
TIPO DE PUBLICACIÓN CIENTÍFICA |
20 |
Artículo en Science Citation Index Expanded (SCIE) o Social Sciences Citation Index (SSCI) en Q1, Q2. |
15 |
Artículo en Science Citation Index Expanded (SCIE) o Social Sciences Citation Index (SSCI) en Q3, Q4. |
10 |
Artículos en revista indexada en los repertorios: Scimago Journal Rank, SCOPUS, Latindex, Ranking Cuiden-Citation (Index), IN-RECS, CINDOC. |
20 |
Libros* |
10 |
Capítulos de libro* |
5 |
Libros** |
2,5 |
Capítulos de libro** |
*Libros de carácter científico con ISBN y que estén publicados en editoriales especializadas incluidas en el Scholarly Publishers Indicators (SPI).
**Libros de carácter científico con ISBN publicados en otras editoriales.
PUNTUACIÓN |
TIPO DE PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS |
2 |
Congresos internacionales (ponencias, comunicaciones, poster) |
1 |
Congresos nacionales (ponencias, comunicaciones, poster) |
Las puntuaciones de cada actividad se dividirán por el número de autores de la siguiente manera. Nº de firmantes menor o igual a 6, la puntuación no se divide. Nº de firmantes de 7 a 11, la puntuación se divide por 2. Nº de firmantes igual o mayor a 12, la puntuación se divide por 3.
En caso de empate la comisión podrá valorar la posición del autor en la lista de autores de las contribuciones presentadas, las citas y la posición relativa de las revistas en el SCIE o el SSCI.
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
- CIENCIAS SOCIALES:
Contribución de máxima puntuación: 100 puntos.
- Puntuación de contribuciones por cuartiles: Puntuaciones en escala del 0 al 100.
- ARTÍCULOS EN REVISTAS: Se tendrán en cuenta únicamente los siguientes índices: SSCI, FECYT o SCIMAGO/SCOPUS. El/la solicitante podrá escoger de entre estos índices aquel que le resulte más ventajoso.
- LIBROS: Para evaluar los libros se tendrá en cuenta únicamente el ranking de SPI (Scholarly Publishers Indicators).
- CAPÍTULOS DE LIBRO: Para evaluar los capítulos de libros se tendrá en cuenta únicamente el ranking de SPI (Scholarly Publishers Indicators).
PENALIZACIÓN POR NÚMERO DE AUTORES: Esta se aplica tanto a las publicaciones de libros o capítulos de libros como a las publicaciones en revistas.
- Hasta 3 autores (3 incluido) no hay penalización.
- 4-6 autores: 50% de la puntuación
- 7+ autores: 33% de la puntuación.
CUARTIL |
ARTÍCULOS EN REVISTAS |
LIBROS |
CAPÍTULO DE LIBROS |
Q1 |
100 PUNTOS |
100 PUNTOS |
50 PUNTOS |
Q2 |
75 PUNTOS |
75 PUNTOS |
37.5 PUNTOS |
Q3 |
50 PUNTOS |
50 PUNTOS |
25 PUNTOS |
Q4 |
25 PUNTOS |
25 PUNTOS |
12.5 PUNTOS |
- Participación en congresos
|
INTERNACIONAL |
NACIONAL |
PONENCIA O COMUNICACIÓN |
25 puntos |
12.5 puntos |
POSTER |
10 puntos |
5 puntos |
En la participación en congresos no se penaliza en función del número de autores, si bien el/la solicitante deberá acreditar que fue él/ella quien presentó el trabajo.
- CIENCIAS JURÍDICAS:
Contribución de máxima puntuación: 300 puntos.
- Puntuación de contribuciones por cuartiles: Puntuaciones en escala del 0 al 300.
- LIBROS: Para evaluar los libros se tendrá en cuenta únicamente el ranking de SPI (Scholarly Publishers Indicators).
- ARTÍCULOS EN REVISTAS: Para evaluar las revistas se tendrán en cuenta únicamente los siguientes índices: CARHUS PLUS, FECYT, Ranking de Revistas de Derecho elaborado por la Conferencia de Decanos, SCIMAGO, SCOPUS, SSCI. El solicitante podrá escoger de entre estos índices aquel que le resulte más ventajoso.
- CAPÍTULOS DE LIBRO: Para evaluar los capítulos de libro se tendrá en cuenta únicamente el ranking de SPI (Scholarly Publishers Indicators).
AUTORÍA: No se permite más de dos autores por contribución, cualquiera que sea su tipo (artículo, libro, capítulo de libro, ponencia, comunicación o poster). Cuando los autores sean dos, la puntuación será del 50%.
CUARTIL |
ARTÍCULOS EN REVISTAS |
LIBROS |
CAPÍTULO DE LIBROS |
Q1 |
300 PUNTOS |
100 PUNTOS |
90 PUNTOS |
Q2 |
225 PUNTOS |
75 PUNTOS |
65 PUNTOS |
Q3 |
150 PUNTOS |
50 PUNTOS |
40 PUNTOS |
Q4 |
75 PUNTOS |
25 PUNTOS |
15 PUNTOS |
- Participación en congresos
|
INTERNACIONAL |
NACIONAL |
PONENCIA |
25 puntos |
12,5 puntos |
COMUNICACIÓN O POSTER |
10 puntos |
5 puntos |
RAMA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
1. Se tienen en cuenta los criterios de valoración de los sexenios de investigación vigentes en la fecha de convocatoria de premios extraordinarios. En concreto los criterios del área 6.1 para el programa de Ingeniería química, del área 6.2 para el programa de Informática y del área 6.3 para el programa de Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo.
2. Se considerarán las aportaciones de los dos primeros puntos del baremo de sexenios. Artículos en revistas JCR (o su equivalente en congresos clase 1 y 2 de la lista GII-GRIN-SCIE en el caso del área 6.2 de Informática y en la base de datos SJR en el caso del área 6.3 de Ingeniería y Arquitectura) y las patentes.
Contribución de máxima puntuación: 20 puntos
Puntuación |
Tipo de mérito |
20 |
Artículos en revistas del primer cuartil JCR (o SJR en Arquitectura), o congresos clase 1 en Informática |
15 |
Artículos en revistas del segundo cuartil |
10 |
Artículos en revistas del tercer cuartil (o congresos clase 2 en Informática) |
5 |
Artículos en revistas del cuarto cuartil |
15 |
Patentes con examen previo positivo y en explotación |
10 |
Patentes con examen previo positivo sin explotación |
En caso de empate, la comisión podrá valorar la posición del autor en la lista de autores de las contribuciones presentadas, las citas y la posición relativa de las revistas en la lista JCR más reciente.
Análisis
-
Modificado por:
- Detalle CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 04/12/2024
- Detalle ANULACIÓN DE CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO EN EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 26/03/2025