CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PDI EN LOS TRIBUNALES PAU DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024-25

Fecha de aprobación
06/03/2025
Fecha de publicación
07/03/2025
Órgano competente
Rectora
Sección
CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Título: CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PDI EN LOS TRIBUNALES PAU DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024-25

Sección: CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Órgano: Rectora

Fecha de aprobación: jueves, 6 de marzo de 2025

CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PDI EN LOS TRIBUNALES PAU DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024-25

CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Con motivo de la próxima realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), se informa a las personas interesadas en participar en estos procesos que el calendario de las pruebas, en el cual todo el personal seleccionado deberá estar presente, es el siguiente:

Convocatoria Ordinaria:

3, 4 y 5 de junio, en horario de mañana y tarde, 6 de junio en horario de mañana.

12 de junio: entrega de exámenes corregidos.

19 de junio: sesión de revisiones de exámenes.

Convocatoria Extraordinaria:

1, 2 y 3 de julio, en horario de mañana y tarde, 4 de julio en horario de mañana.

8 de julio: entrega de exámenes corregidos.

14 de julio: sesión de revisiones de exámenes.

En nuestro distrito universitario está previsto confeccionar 11 tribunales PAU en la convocatoria ordinaria (9 que realizan los exámenes en el Campus de la UA y 2 en Alcoy) y 4 en la convocatoria extraordinaria (3 que realizan los exámenes en el Campus de la UA y 1 en Alcoy).

SOLICITUDES/PLAZO

La solicitud se realizará a través del formulario:

Plazo de presentación de solicitudes: del 10 al 28 de marzo de 2025 a las 14 horas.

Una vez efectuado el sorteo (cuya fecha y lugarse publicaráoportunamente en la web https://sa.ua.es/es/selectividad/solicitud-de-participacion-pdi-en-los-tribunales-pau-bachillerato-de-la-ua.html), las designaciones serán comunicadas directamente por correo a cada persona interesada.

La designación como Vocal para un tribunal, podrá efectuarse tanto para las convocatorias ordinaria y extraordinaria, como únicamente para la convocatoria ordinaria.

REQUISITOS

Podrán solicitar su participación los miembros que imparten docencia en el actual curso académico, en la Universidad de Alicante, dentro de los colectivos dePDI FUNCIONARIO, CONTRATADO DOCTOR, PROFESOR PERMANENTE LABORAL o AYUDANTE DOCTOR. También, aunque de forma no preferente en el proceso de selección, podrá participar el profesorado del colectivo de PROFESORADO ASOCIADO o PROFESOR SUSTITUTO.

Para participar en los Tribunales deben tener en cuenta los casos de Abstención y Recusación contemplados en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Una novedad regulada por el Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, establece que en todos los exámenes de las PAU se tendrá que descontar puntuación por faltas de ortografía o incorrecciones gramaticales, y esto también en las asignaturas de ámbito no lingüístico. Por tanto, este año se deberá hacer frente a esta tarea, tanto si las respuestas de los exámenes están escritas en castellano como en valenciano, dado que el estudiantado puede responder los exámenes en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana. A efectos organizativos, el profesorado que se presente voluntario para corregir exámenes de las PAU deberá tener en cuenta este hecho.

RETRIBUCIONES

(Pendientes de aprobación por la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción para el curso 2024-25)

Las retribuciones aprobadas para el curso 2023-24 fueron de 395,04 euros + 2,48 euros por cada examen corregido.

JORNADA DE TRABAJO

En la convocatoria ordinaria de las PAU se configurarán nueve tribunales en el Campus de la Universidad de Alicante y dos en las instalaciones de la UPV en Alcoy. En la convocatoria extraordinaria se confeccionarán tres tribunales en el Campus de la UA y uno en Alcoy.

La Presidencia de cada tribunal diseñará elcuadro de vigilancia durante los días de las pruebas según las necesidades de cada tribunal.

SELECCIÓN

Para cada materia se confeccionará el listado de vocales necesarios de acuerdo con la matrícula en las pruebas y los requisitos establecidos, teniendo además en cuenta los siguientes aspectos:

Los vocales correctores también se eligen entre el funcionariado de secundaria.

Los profesores especialistas de cada materia son también vocales correctores.

Se priorizará el hecho de que el número de exámenes a corregir por cada miembro del tribunal no supere los 120 en la convocatoria ordinaria y los 100 en la extraordinaria.

Las tablas orientativas de las áreas de conocimiento y/o asignaturas afines a las asignaturas LOMLOE vienen recogidas en el siguiente enlace:

Por parte del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria se adscribirá al personal seleccionado a cada uno de los tribunales.

La continuidad en el proceso de selección quedará condicionada a que, durante el calendario de actuación de los tribunales, el personal seleccionado continúe siendo miembro de la plantilla del personal docente e investigador de la Universidad de Alicante en alguna de los colectivos en los que participan en la selección.

De acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior, si durante el calendario de actuación de los tribunales, el personal seleccionado dejara de cumplir alguno de los requisitos para poder actuar, deberá comunicarlo a la Unidad de Acceso para proceder a su sustitución.

RENUNCIAS

Se establece un plazo de 3 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del resultado de la selección, para presentar las renuncias, que se dirigirán a la Unidad de Acceso y se presentarán a través de la "Instancia Genérica" disponible en e-administración de UACloud Campus Virtual. Finalizado el mismo, las renuncias no serán aceptadas, excepto causa de fuerza mayor.

NOTIFICACIONES AL PERSONAL ASPIRANTE

Todos los actos que se deriven de la presente convocatoria que requieran publicación, incluida la lista de personal admitido y excluido, el resultado de la selección y los recursos en vía administrativa, así como el resto de información referente a la misma, a efectos de notificación se realizarán en la siguiente dirección de la página web del Servicio de Alumnado - Acceso:

sustituyendo a la notificación a las personas interesadas y produciendo los mismos efectos.

Así mismo, cuando deba hacerse una notificación individual, se estará a lo dispuesto en el Reglamento de Notificación Electrónica de la Universidad de Alicante, aprobado por Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2016 (BOUA de 28/10/2016).

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal que consten en la solicitud serán tratados por la Universidad de Alicante, en su carácter de responsable e incorporados a la actividad de tratamiento "160 - Gestión de Procesos Selectivos y Provisión de Puestos de Trabajo". La finalidad de dicho tratamiento de datos personales será la gestión y resolución de la convocatoria. La legitimación de este tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión de interés público y en el consentimiento de la persona interesada.

En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, o bien a través de su Sede Electrónica (https://seuelectronica.ua.es).

OBSERVACIONES

Para las dudas o consultas que se puedan plantear, en relación con la actuación del personal seleccionado en los trabajos de apoyo a los tribunales, las personas interesadas pueden dirigirse al Negociado de Acceso del Servicio de Alumnado en las extensiones 3049 o 3851 o a través de la siguiente dirección de e-mail: acces@ua.es.

En Alicante, 6 de marzo de 2025

La Rectora

P.D. de firma, el Vicerrector de Estudiantes y Empleo

(Resolución de 19 de diciembre de 2024)

Raúl Ruiz Callado