CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA ADJUDICAR LA DIRECCIÓN Y EL MONTAJE DE UNA OBRA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. CURSO 2021/2022

Fecha de aprobación
11/06/2021
Fecha de publicación
21/06/2021
Órgano competente
Rectora
Sección
CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Título: CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA ADJUDICAR LA DIRECCIÓN Y EL MONTAJE DE UNA OBRA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. CURSO 2021/2022

Sección: CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Órgano: Rectora

Fecha de aprobación: viernes, 11 de junio de 2021

CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA ADJUDICAR LA DIRECCIÓN Y EL MONTAJE DE UNA OBRA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE LA  UNIVERSIDAD DE ALICANTE

CURSO 2021/2022

 

BASES

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria realiza una convocatoria pública para adjudicar la dirección y montaje de una obra de teatro para el Aula de Teatro en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), para el curso 2021-2022, que incluye:

- Montaje y dirección de una obra teatral dirigida al alumnado de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA).

- Desarrollo de un taller formativo en práctica teatral de 30 horas que se desarrollará durante el primer cuatrimestre del curso 2021/22 y que se impartirá en el marco del programa formativo de la UPUA.

2. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Las tareas y actividades formativas a desarrollar en el proyecto serán las siguientes:

- Cuando se resuelva la convocatoria, comenzar el proceso de planificación, pruebas y selección de las y los miembros del Aula de Teatro de la UPUA que tendrán que pertenecer a la Universidad Permanente de la propia Universidad. El número máximo de personas del que constará la producción de la obra será de 15.

- Empezar los ensayos a partir de octubre de 2021.

- Tener disponible el montaje seleccionado para su representación en mayo de 2022.

- Durante el curso 2022-2023, cada obra y montaje llevará a cabo el número de representaciones que disponga el VCDEU, tanto en el campus de la Universidad de Alicante, como en certámenes de ámbito estatal, en los circuitos de las sedes universitarias o en aquellas poblaciones con las que la Universidad tiene firmados convenios de colaboración e intercambio culturales. Por indicación del VCDEU el director o directora representará a la Universidad de Alicante en los actos de entrega de premios de los certámenes en los cuales concurra.

3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA

Los requisitos necesarios para participar en esta convocatoria son los siguientes:

- Acreditar conocimientos y experiencia en la dirección y montaje de obras teatrales.

- Presentar un proyecto para la dirección y montaje de una obra. Además, deberá incluir el desarrollo del taller formativo en práctica teatral que se desarrollará durante el primer cuatrimestre del curso 2021/22; una propuesta escenográfica y una memoria de las necesidades técnicas.

- No tener con la Universidad de Alicante relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable.

4. CRITERIOS DE SELECCIÓN

La comisión encargada de resolver la asignación de las direcciones (compuesta según se detalla en el Anexo I) valorará las solicitudes presentadas y que cumplan los requisitos, de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo II. Solo podrán ser considerados aquellos méritos obtenidos y documentados hasta la fecha que finalice el plazo de presentación de las solicitudes. 

El procedimiento de selección consta de dos partes: una primera parte de valoración de méritos, y una segunda parte de entrevista personal.

Resultará seleccionada la candidatura que obtenga la puntuación final más elevada.

La participación en esta convocatoria comporta la aceptación de las bases.

La contratación por servicios artísticos que supone esta dirección será incompatible con la percepción de sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria de la persona interesada con la Universidad de Alicante.

5. MARCO LEGAL Y PRESUPUESTARIO

La dotación máxima en concepto de ayuda a la dirección y montaje del proyecto del Aula de Teatro de la UPUA será de 5.500 € (IVA incluido) por curso académico, previa presentación de factura nominal correspondiente.

Esta dotación económica irá con cargo al centro de gasto de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, clave orgánica 70.90.2C.00.01, por un total de 2.200 € (IVA incluido) y del Servicio de Cultura, clave orgánica 52.00.2E.00.02, por un total de 3.300 € (IVA incluido). Estas cantidades tienen carácter estimado y quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

El VCDEU pagará la cantidad de 125 € (IVA incluido) a la o el director seleccionado cuando realice una representación durante el curso académico 2022-2023 fuera del Campus de San Vicente; este importe cubrirá los ensayos y la representación, previa presentación de la factura nominal correspondiente. En el caso que la asistencia y participación en algún certamen requiera la estancia de más de un día, y previo visto bueno del VCDEU, el director o directora cobrará la dieta que le corresponda.

Estas dotaciones económicas irán con cargo a los centros de gasto cuyas claves orgánicas son las siguientes: 52.00.2E.00.02, 71.20.2E.00.01, 71.20.2E.00.03, 71.20.2E.00.04, 71.20.2E.00.05, 71.20.2E.00.06, 71.20.2E.00.07, 71.20.2E.00.11, 71.20.2E.00.12, 71.20.2E.00.13, 71.20.2E.00.15, 71.20.2E.00.16, 71.20.2E.00.17 y 10.62.2E.00.01. Estas cantidades tienen carácter estimado y quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

La contratación asignada a la convocatoria se ajustará a lo dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

La persona beneficiaria se obliga a facilitar cuanta información les sea requerida y a cumplir, en su caso, los deberes que se establecen en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

El incumplimiento por parte de la o el beneficiario de las obligaciones señaladas en esta convocatoria podrá dar lugar a la revocación del contrato.

Si por alguna razón no se consigue formar grupo y, por tanto, no se puede estrenar en mayo o junio se entenderá que el montaje correspondiente queda anulado. En este caso, la directora o el director cobrará la parte prorrateada estipulada en esta convocatoria por los meses trabajados.

6. OBLIGACIONES DEL VICERRECTORADO DE CULTURA

El VCDEU, por su parte, asumirá las siguientes obligaciones:

- Hará la producción ejecutiva de cada proyecto y facilitará las representaciones durante el periodo correspondiente al curso académico 2022/2023. La producción se ajustará a lo establecido en el Anexo III de esta convocatoria.

- Pondrá un medio de transporte adecuado para los desplazamientos en ruta.

- Se encargará de la difusión y la promoción del proyecto y de las representaciones que se hagan.

7. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO

Las solicitudes se presentarán únicamente a través de los formularios publicados en la página del Servicio de Cultura (https://cultura.ua.es/), a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante (BOUA), hasta las 23:59 del 9 de julio de 2021. No se admitirán solicitudes presentadas por otra vía.

A la solicitud se adjuntará:

- Currículum y carta de motivación.

- Documentación que acredite los méritos alegados.

- Proyecto o proyectos a desarrollar.

Aunque una o un aspirante concurra a las diversas convocatorias de las Aulas de teatro del Servicio de Cultura (el Aula de Teatro, el Aula Teatro-UPUA) y quede en primer lugar con más de un proyecto, el VCDEU solo le adjudicará uno. 

8. PUBLICACIÓN DE LISTADOS Y RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la relación de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en la página web del Servicio de Cultura y se dará un plazo de 5 días hábiles para las posibles subsanaciones a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación.

El listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en esta página web una vez acabado el plazo de alegaciones. Una vez publicado, antes de finalizar el mes de julio de 2021, se reunirá la comisión de selección para la valoración de los méritos, la realización de la o las entrevistas y la resolución del proceso.

La resolución provisional de la asignación de la dirección se publicará en la página web del Servicio de Cultura y se abrirá un período de alegaciones de 3 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación.

La resolución definitiva se publicará en esta página web y la persona seleccionada tendrá un plazo de 15 días hábiles para suscribir el contrato de servicios artísticos mencionado más arriba.

En caso de que la persona seleccionada en primer lugar no llegue a firmar el contrato de servicios artísticos, por parte del VCDEU se ofertará la dirección correspondiente a la siguiente persona de la lista definitiva, siempre y cuando no se le haya asignado alguna otra dirección. En este caso, se ofrecería a la que le sigue y así sucesivamente.

En caso de que nadie firmara el contrato correspondiente o se declarara desierto alguno de los proyectos, se abriría con carácter urgente un nuevo procedimiento para cubrir aquella o aquellas direcciones que hubieran quedado vacantes.

9. PUBLICACIONES

Atendiendo al principio de transparencia recogido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y el que dispone el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las publicaciones referidas en estas bases se harán en la dirección web  https://cultura.ua.es/ que sustituye la notificación a las personas interesadas y producen los mismos efectos.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, la Universidad de Alicante tratará los datos aportados, así como aquellos contenidos en la documentación que la acompañe, con la finalidad de tramitar solicitudes presentadas en esta convocatoria. Esta finalidad está basada en el consentimiento de la o el interesado manifestado en el envío de su solicitud a la Universidad. En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal.

Se podrán ejercer los derechos en relación con el tratamiento de los datos personales mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, o bien a través de su Sede electrónica (https://seuelectronica.ua.es).

Se puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos relacionada con las finalidades mencionadas en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html

11. RECURSOS

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta, que agotan la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de los de Alicante que resulte competente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, ante la rectora, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Ante las actuaciones de la Comisión de valoración, podrá interponerse recurso de alzada previsto en el artículo 122 de la 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones. El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante la rectora como órgano competente para resolverlo.

Alicante, a 23 de abril de 2021

La rectora,

P.D. de firma (Resolución de 22 de diciembre de 2020), la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

Catalina Iliescu

 

ANEXO I. COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

- La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria o persona en quien delegue (que presidirá la comisión).

- La directora de la Universidad Permanente

- La subdirectora del Servicio de Cultura (que actuará como secretaria)

- Una persona especialista en la materia para la valoración de los proyectos de teatro

- La gestora jefe del Servicio de Cultura.

 

ANEXO II. BAREMO A APLICAR

- Valoración de méritos:

a) Interés cultural y artístico del proyecto, con una atención especial que se ajuste a la modalidad elegida (hasta 20 puntos).

b) Curriculum vitae y carta de motivación de la persona que propone el proyecto (hasta 20 puntos).

c) Viabilidad del taller formativo y del proyecto. Con esto se entiende la posibilidad que puedan realizarse en cuanto a medios técnicos y personales de la UA. (hasta 10 puntos).

d) Adecuación del proyecto al ámbito universitario. Se valorará la implicación de las y los alumnos en la obra propuesta y la conexión directa de esta con contenidos docentes. Se valorará además que las propuestas presenten un cronograma detallado del trabajo que se llevará a cabo y del taller formativo (hasta 15 puntos).

e) Originalidad de las propuestas (hasta 15 puntos).

Esta valoración supondrá como máximo 80 puntos.

- Entrevista personal

Además de la experiencia, se valorará el desarrollo de todo el proceso creativo que la persona entrevistada exponga.

Tendrá una puntuación máxima de 20 puntos.

 

ANEXO III. REQUISITOS TÉCNICOS SOBRE EL MONTAJE

El presupuesto deberá ajustarse a 1.500 €, IVA incluido (en concepto de vestuario, elaboración de escenografía y atrezzo). Cada gasto del presupuesto se presentará para su aprobación con una antelación mínima de dos semanas a su compra.

Además, el montaje deberá ajustarse a los siguientes requisitos:

- Espacio escénico, que dependerá de su localización e infraestructura, estará condicionado por la instalación (maquinaria, luminotecnia, sonido, imagen¿), además de las medidas preventivas de seguridad en el trabajo.

- Escenografía deberá cumplir con las normas de específicas de seguridad en el trabajo dentro de un espacio escénico, además de las normas generales de prevención general de riesgos laborables. El transporte de la escenografía no podrá superar los tres metros cúbicos con el fin de facilitar su traslado.

- Utilería o atrezo: La utilería debe de cumplir con las normas de la CE; su almacenamiento debe albergarse, como máximo, en dos baúles de transporte con las siguientes medidas: 120 cm. x 60 cm. x 40 cm.

- Vestuario: El vestuario debe almacenarse en dos baúles de transporte con las siguientes medidas: 120 cm. x 60 cm. x 40 cm.

- Maquinaria y rigging: todos los elementos que tengan que ser colgados como cargas estáticas o dinámicas deberán de consultarse previamente con el Servicio de Cultura para asegurar que se cumplen con las normas de PRL y CE.

- Luminotécnica: El planteamiento y posterior diseño de iluminación se establecerá en dos formatos A y B, estos se ejecutarán según plano en función del espacio escénico. El plano de iluminación se estudiará y confeccionará en colaboración con el Servicio de Cultura, quien facilitará el asesoramiento necesario y la adquisición de materiales.

- Sonorización: El diseño de la sonorización y espacio sonoro se establecerá en dos formatos A y B. El diseño de sonorización y espacio sonoro se elaborará con supervisión del Servicio de Cultura en cuanto al material disponible en cada caso.

- Backline: El material de backline necesario entrará dentro del presupuesto establecido en concepto de escenografía teniendo en cuenta el diseño de sonorización y espacio sonoro.

- Imagen: las video proyecciones y visionado se contemplarán dentro del diseño de iluminación.

Los plazos para peticiones de material técnico en concepto de compra o alquiler deben de comunicarse 50 días antes de la fecha programada para montaje y estreno. Con el fin de poder canalizar y gestionar los presupuestos destinados en cada uno de los apartados.

La Universidad, para el montaje, estreno y representaciones que se realicen dentro del Campus de San Vicente del Raspeig, aportará un técnico en iluminación y sonido, con las siguientes funciones y servicio específico en gestión audiovisual:

- Soporte técnico en la elaboración de planos

- Asesoramiento en el empleo de software, hardware y formatos estándar compatibles con los medios técnico-audiovisuales.

- Material específico detallado en ficha técnica aulas de teatro de la UA.

- Suministro de filtros y material consumible para elementos técnicos.

- Coordinación con espacios, empresas y dirección aulas.

La Universidad, además, para las representaciones que se hagan fuera del Campus de San Vicente del Raspeig, contratará un técnico de iluminación y sonido con las siguientes funciones específicas:

1. Ejecutar el plano iluminación A o B según espacio.

2. Manejar mesa de iluminación atendiendo las instrucciones de la dirección del aula.

3. Montar sonido para que una persona designada por la dirección del aula maneje la mesa y lance las canciones.

4. Transportar la escenografía desde la UA al teatro; (NOTA ACLARATORIA: La escenografía, atrezo, utilería deberá ser montada y desmontada por las y los miembros del aula).

CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA ADJUDICAR LA DIRECCIÓN Y EL MONTAJE DE UNA OBRA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE LA  UNIVERSIDAD DE ALICANTE

CURSO 2021/2022

 

BASES

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria realiza una convocatoria pública para adjudicar la dirección y montaje de una obra de teatro para el Aula de Teatro en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), para el curso 2021-2022, que incluye:

- Montaje y dirección de una obra teatral dirigida al alumnado de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA).

- Desarrollo de un taller formativo en práctica teatral de 30 horas que se desarrollará durante el primer cuatrimestre del curso 2021/22 y que se impartirá en el marco del programa formativo de la UPUA.

2. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Las tareas y actividades formativas a desarrollar en el proyecto serán las siguientes:

- Cuando se resuelva la convocatoria, comenzar el proceso de planificación, pruebas y selección de las y los miembros del Aula de Teatro de la UPUA que tendrán que pertenecer a la Universidad Permanente de la propia Universidad. El número máximo de personas del que constará la producción de la obra será de 15.

- Empezar los ensayos a partir de octubre de 2021.

- Tener disponible el montaje seleccionado para su representación en mayo de 2022.

- Durante el curso 2022-2023, cada obra y montaje llevará a cabo el número de representaciones que disponga el VCDEU, tanto en el campus de la Universidad de Alicante, como en certámenes de ámbito estatal, en los circuitos de las sedes universitarias o en aquellas poblaciones con las que la Universidad tiene firmados convenios de colaboración e intercambio culturales. Por indicación del VCDEU el director o directora representará a la Universidad de Alicante en los actos de entrega de premios de los certámenes en los cuales concurra.

3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA

Los requisitos necesarios para participar en esta convocatoria son los siguientes:

- Acreditar conocimientos y experiencia en la dirección y montaje de obras teatrales.

- Presentar un proyecto para la dirección y montaje de una obra. Además, deberá incluir el desarrollo del taller formativo en práctica teatral que se desarrollará durante el primer cuatrimestre del curso 2021/22; una propuesta escenográfica y una memoria de las necesidades técnicas.

- No tener con la Universidad de Alicante relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable.

4. CRITERIOS DE SELECCIÓN

La comisión encargada de resolver la asignación de las direcciones (compuesta según se detalla en el Anexo I) valorará las solicitudes presentadas y que cumplan los requisitos, de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo II. Solo podrán ser considerados aquellos méritos obtenidos y documentados hasta la fecha que finalice el plazo de presentación de las solicitudes. 

El procedimiento de selección consta de dos partes: una primera parte de valoración de méritos, y una segunda parte de entrevista personal.

Resultará seleccionada la candidatura que obtenga la puntuación final más elevada.

La participación en esta convocatoria comporta la aceptación de las bases.

La contratación por servicios artísticos que supone esta dirección será incompatible con la percepción de sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria de la persona interesada con la Universidad de Alicante.

5. MARCO LEGAL Y PRESUPUESTARIO

La dotación máxima en concepto de ayuda a la dirección y montaje del proyecto del Aula de Teatro de la UPUA será de 5.500 € (IVA incluido) por curso académico, previa presentación de factura nominal correspondiente.

Esta dotación económica irá con cargo al centro de gasto de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, clave orgánica 70.90.2C.00.01, por un total de 2.200 € (IVA incluido) y del Servicio de Cultura, clave orgánica 52.00.2E.00.02, por un total de 3.300 € (IVA incluido). Estas cantidades tienen carácter estimado y quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

El VCDEU pagará la cantidad de 125 € (IVA incluido) a la o el director seleccionado cuando realice una representación durante el curso académico 2022-2023 fuera del Campus de San Vicente; este importe cubrirá los ensayos y la representación, previa presentación de la factura nominal correspondiente. En el caso que la asistencia y participación en algún certamen requiera la estancia de más de un día, y previo visto bueno del VCDEU, el director o directora cobrará la dieta que le corresponda.

Estas dotaciones económicas irán con cargo a los centros de gasto cuyas claves orgánicas son las siguientes: 52.00.2E.00.02, 71.20.2E.00.01, 71.20.2E.00.03, 71.20.2E.00.04, 71.20.2E.00.05, 71.20.2E.00.06, 71.20.2E.00.07, 71.20.2E.00.11, 71.20.2E.00.12, 71.20.2E.00.13, 71.20.2E.00.15, 71.20.2E.00.16, 71.20.2E.00.17 y 10.62.2E.00.01. Estas cantidades tienen carácter estimado y quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

La contratación asignada a la convocatoria se ajustará a lo dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

La persona beneficiaria se obliga a facilitar cuanta información les sea requerida y a cumplir, en su caso, los deberes que se establecen en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

El incumplimiento por parte de la o el beneficiario de las obligaciones señaladas en esta convocatoria podrá dar lugar a la revocación del contrato.

Si por alguna razón no se consigue formar grupo y, por tanto, no se puede estrenar en mayo o junio se entenderá que el montaje correspondiente queda anulado. En este caso, la directora o el director cobrará la parte prorrateada estipulada en esta convocatoria por los meses trabajados.

6. OBLIGACIONES DEL VICERRECTORADO DE CULTURA

El VCDEU, por su parte, asumirá las siguientes obligaciones:

- Hará la producción ejecutiva de cada proyecto y facilitará las representaciones durante el periodo correspondiente al curso académico 2022/2023. La producción se ajustará a lo establecido en el Anexo III de esta convocatoria.

- Pondrá un medio de transporte adecuado para los desplazamientos en ruta.

- Se encargará de la difusión y la promoción del proyecto y de las representaciones que se hagan.

7. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO

Las solicitudes se presentarán únicamente a través de los formularios publicados en la página del Servicio de Cultura (https://cultura.ua.es/), a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante (BOUA), hasta las 23:59 del 30 de junio de 2021. No se admitirán solicitudes presentadas por otra vía.

A la solicitud se adjuntará:

- Currículum y carta de motivación.

- Documentación que acredite los méritos alegados.

- Proyecto o proyectos a desarrollar.

Aunque una o un aspirante concurra a las diversas convocatorias de las Aulas de teatro del Servicio de Cultura (el Aula de Teatro, el Aula Teatro-UPUA) y quede en primer lugar con más de un proyecto, el VCDEU solo le adjudicará uno. 

8. PUBLICACIÓN DE LISTADOS Y RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la relación de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en la página web del Servicio de Cultura y se dará un plazo de 5 días hábiles para las posibles subsanaciones a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación.

El listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en esta página web una vez acabado el plazo de alegaciones. Una vez publicado, antes de finalizar el mes de julio de 2021, se reunirá la comisión de selección para la valoración de los méritos, la realización de la o las entrevistas y la resolución del proceso.

La resolución provisional de la asignación de la dirección se publicará en la página web del Servicio de Cultura y se abrirá un período de alegaciones de 3 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación.

La resolución definitiva se publicará en esta página web y la persona seleccionada tendrá un plazo de 15 días hábiles para suscribir el contrato de servicios artísticos mencionado más arriba.

En caso de que la persona seleccionada en primer lugar no llegue a firmar el contrato de servicios artísticos, por parte del VCDEU se ofertará la dirección correspondiente a la siguiente persona de la lista definitiva, siempre y cuando no se le haya asignado alguna otra dirección. En este caso, se ofrecería a la que le sigue y así sucesivamente.

En caso de que nadie firmara el contrato correspondiente o se declarara desierto alguno de los proyectos, se abriría con carácter urgente un nuevo procedimiento para cubrir aquella o aquellas direcciones que hubieran quedado vacantes.

9. PUBLICACIONES

Atendiendo al principio de transparencia recogido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y el que dispone el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las publicaciones referidas en estas bases se harán en la dirección web  https://cultura.ua.es/ que sustituye la notificación a las personas interesadas y producen los mismos efectos.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, la Universidad de Alicante tratará los datos aportados, así como aquellos contenidos en la documentación que la acompañe, con la finalidad de tramitar solicitudes presentadas en esta convocatoria. Esta finalidad está basada en el consentimiento de la o el interesado manifestado en el envío de su solicitud a la Universidad. En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal.

Se podrán ejercer los derechos en relación con el tratamiento de los datos personales mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, o bien a través de su Sede electrónica (https://seuelectronica.ua.es).

Se puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos relacionada con las finalidades mencionadas en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html

11. RECURSOS

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta, que agotan la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de los de Alicante que resulte competente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, ante la rectora, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Ante las actuaciones de la Comisión de valoración, podrá interponerse recurso de alzada previsto en el artículo 122 de la 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones. El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante la rectora como órgano competente para resolverlo.

Alicante, a 23 de abril de 2021

La rectora,

P.D. de firma (Resolución de 22 de diciembre de 2020), la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

Catalina Iliescu

 

ANEXO I. COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

- La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria o persona en quien delegue (que presidirá la comisión).

- La directora de la Universidad Permanente

- La subdirectora del Servicio de Cultura (que actuará como secretaria)

- Una persona especialista en la materia para la valoración de los proyectos de teatro

- La gestora jefe del Servicio de Cultura.

 

ANEXO II. BAREMO A APLICAR

- Valoración de méritos:

a) Interés cultural y artístico del proyecto, con una atención especial que se ajuste a la modalidad elegida (hasta 20 puntos).

b) Curriculum vitae y carta de motivación de la persona que propone el proyecto (hasta 20 puntos).

c) Viabilidad del taller formativo y del proyecto. Con esto se entiende la posibilidad que puedan realizarse en cuanto a medios técnicos y personales de la UA. (hasta 10 puntos).

d) Adecuación del proyecto al ámbito universitario. Se valorará la implicación de las y los alumnos en la obra propuesta y la conexión directa de esta con contenidos docentes. Se valorará además que las propuestas presenten un cronograma detallado del trabajo que se llevará a cabo y del taller formativo (hasta 15 puntos).

e) Originalidad de las propuestas (hasta 15 puntos).

Esta valoración supondrá como máximo 80 puntos.

- Entrevista personal

Además de la experiencia, se valorará el desarrollo de todo el proceso creativo que la persona entrevistada exponga.

Tendrá una puntuación máxima de 20 puntos.

 

ANEXO III. REQUISITOS TÉCNICOS SOBRE EL MONTAJE

El presupuesto deberá ajustarse a 1.500 €, IVA incluido (en concepto de vestuario, elaboración de escenografía y atrezzo). Cada gasto del presupuesto se presentará para su aprobación con una antelación mínima de dos semanas a su compra.

Además, el montaje deberá ajustarse a los siguientes requisitos:

- Espacio escénico, que dependerá de su localización e infraestructura, estará condicionado por la instalación (maquinaria, luminotecnia, sonido, imagen¿), además de las medidas preventivas de seguridad en el trabajo.

- Escenografía deberá cumplir con las normas de específicas de seguridad en el trabajo dentro de un espacio escénico, además de las normas generales de prevención general de riesgos laborables. El transporte de la escenografía no podrá superar los tres metros cúbicos con el fin de facilitar su traslado.

- Utilería o atrezo: La utilería debe de cumplir con las normas de la CE; su almacenamiento debe albergarse, como máximo, en dos baúles de transporte con las siguientes medidas: 120 cm. x 60 cm. x 40 cm.

- Vestuario: El vestuario debe almacenarse en dos baúles de transporte con las siguientes medidas: 120 cm. x 60 cm. x 40 cm.

- Maquinaria y rigging: todos los elementos que tengan que ser colgados como cargas estáticas o dinámicas deberán de consultarse previamente con el Servicio de Cultura para asegurar que se cumplen con las normas de PRL y CE.

- Luminotécnica: El planteamiento y posterior diseño de iluminación se establecerá en dos formatos A y B, estos se ejecutarán según plano en función del espacio escénico. El plano de iluminación se estudiará y confeccionará en colaboración con el Servicio de Cultura, quien facilitará el asesoramiento necesario y la adquisición de materiales.

- Sonorización: El diseño de la sonorización y espacio sonoro se establecerá en dos formatos A y B. El diseño de sonorización y espacio sonoro se elaborará con supervisión del Servicio de Cultura en cuanto al material disponible en cada caso.

- Backline: El material de backline necesario entrará dentro del presupuesto establecido en concepto de escenografía teniendo en cuenta el diseño de sonorización y espacio sonoro.

- Imagen: las video proyecciones y visionado se contemplarán dentro del diseño de iluminación.

Los plazos para peticiones de material técnico en concepto de compra o alquiler deben de comunicarse 50 días antes de la fecha programada para montaje y estreno. Con el fin de poder canalizar y gestionar los presupuestos destinados en cada uno de los apartados.

La Universidad, para el montaje, estreno y representaciones que se realicen dentro del Campus de San Vicente del Raspeig, aportará un técnico en iluminación y sonido, con las siguientes funciones y servicio específico en gestión audiovisual:

- Soporte técnico en la elaboración de planos

- Asesoramiento en el empleo de software, hardware y formatos estándar compatibles con los medios técnico-audiovisuales.

- Material específico detallado en ficha técnica aulas de teatro de la UA.

- Suministro de filtros y material consumible para elementos técnicos.

- Coordinación con espacios, empresas y dirección aulas.

La Universidad, además, para las representaciones que se hagan fuera del Campus de San Vicente del Raspeig, contratará un técnico de iluminación y sonido con las siguientes funciones específicas:

1. Ejecutar el plano iluminación A o B según espacio.

2. Manejar mesa de iluminación atendiendo las instrucciones de la dirección del aula.

3. Montar sonido para que una persona designada por la dirección del aula maneje la mesa y lance las canciones.

4. Transportar la escenografía desde la UA al teatro; (NOTA ACLARATORIA: La escenografía, atrezo, utilería deberá ser montada y desmontada por las y los miembros del aula).