CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DE 1 DE JULIO DE 2021 POR LA QUE SE CONVOCAN, EN EL MARCO DEL REAL DECRETO 289/2021 DE 20 DE ABRIL Y LA ORDEN UNI/551/2021 DE 20 DE ABRIL DEL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES, LAS AYUDAS PARA LA RECUALIFICACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL PARA 2021-2023

Fecha de aprobación
22/07/2021
Fecha de publicación
23/07/2021
Órgano competente
Rectora
Sección
CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Título: CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DE 1 DE JULIO DE 2021 POR LA QUE SE CONVOCAN, EN EL MARCO DEL REAL DECRETO 289/2021 DE 20 DE ABRIL Y LA ORDEN UNI/551/2021 DE 20 DE ABRIL DEL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES, LAS AYUDAS PARA LA RECUALIFICACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL PARA 2021-2023

Sección: CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

Órgano: Rectora

Fecha de aprobación: jueves, 22 de julio de 2021

CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DE 1 DE JULIO DE 2021 POR LA QUE SE CONVOCAN, EN EL MARCO DEL REAL DECRETO 289/2021 DE 20 DE ABRIL Y LA ORDEN UNI/551/2021 DE 20 DE ABRIL DEL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES, LAS AYUDAS PARA LA RECUALIFICACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL PARA 2021-2023

Advertidos errores en el texto de la convocatoria Ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023, publicada en el BOUA de la Universidad de Alicante con fecha 2 de julio  de 2021, se procede a corregir lo siguiente:

Primero

En el título y cabecera de la convocatoria donde dice:

Orden UNI/551/2021 de 20 de abril del Ministerio de Universidades.

Debe decir:

Orden UNI/551/2021 de 26 de mayo del Ministerio de Universidades

Segundo

En el capitulo II, Disposiciones específicas sobre las ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.

Uno. Se corrige un error en el punto 1 y se añade el punto 3, por lo que el artículo 17 queda redactado del siguiente modo:

«Artículo 17. Requisitos de los solicitantes

Los requisitos de las personas candidatas serán los mismos para ambas modalidades:

1.- Ser doctor/a y haber obtenido el título en la Universidad de Alicante o en una universidad privada española o de nacionalidad española que lo haya obtenido en universidades o centros extranjeros.

2.- No haber transcurrido más de dos años desde la obtención del título de doctor/a a la fecha del cierre de plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de aquellas personas candidatas que estén en posesión de más de un título de doctor, los requisitos expresados se referirán al primero de los títulos obtenidos.

No obstante, se ampliará el citado plazo de dos años cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

a. Nacimiento de hijo/a, o cuidado de hijo/a en los casos de adopción o en los supuestos de guarda con fines de adopción o acogimiento permanente, siempre y cuando la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa se haya producido entre la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. Se aplicará una ampliación de un año por cada hijo/a.

b. Incapacidad temporal durante el embarazo por causas vinculadas con el mismo, suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural de un/a menor de nueve meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.

c. Incapacidad temporal por causas distintas a las del punto anterior por un periodo de, al menos, tres meses consecutivos. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.

d. Excedencias por cuidado de hijo/a, por cuidado de familiar, por razón de violencia de género y por razón de violencia terrorista, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.

e. Reducción de jornada por guarda legal, por cuidado directo de familiar, o para cuidado de menor afectado de enfermedad grave, por un periodo mínimo de tres meses, calculado en jornadas completas. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.

f. Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo recogido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado. Estos periodos se indicarán y acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud. Será compatible la aplicación de más de una de las situaciones previstas en este apartado, pudiéndose acumular diferentes periodos, siempre que los periodos justificados no concurran en idéntico periodo de tiempo. El cómputo de la ampliación a aplicar se realizará redondeando al alza a meses completos el periodo justificado o, si resultan de aplicación varios periodos, la suma de los periodos justificados. A estos efectos, el periodo justificado por nacimiento o cuidado de hijo/a será de un año por cada hijo/a, a contar desde la fecha de nacimiento o de la resolución judicial o administrativa.

g. Se aplicará una ampliación de dos años adicionales para las personas con una discapacidad reconocida igual o superior al treinta y tres por ciento.

3. Solicitar su incorporación en una universidad o centro de investigación públicos distintos a aquél en el que realizaron su formación predoctoral y obtuvieron el doctorado.»

Dos. En el artículo 18. Plazo y presentación de solicitudes, punto 3, apartado f) dónde dice:

f) Aval del Grupo de Investigación y del Departamento la Universidad de Alicante al que se adscribirá la persona contratada.

Debe decir:

f) Aval del Grupo de Investigación y del Departamento o Instituto de investigación de la Universidad de Alicante al que se adscribirá la persona contratada.

Tercero:

En el capítulo III, Disposiciones específicas sobre las ayudas para la recualificación del profesorado funcionario o contratado.

Uno. En el artículo 28. Características de la ayuda, se incluye un apartado 6, por lo que el artículo 28 queda redactado del siguiente modo:

«Artículo 28. Características de la ayuda

1. Se convocan un mínimo de 10 ayudas de un año de duración, de las cuales 5 se destinarán a la figura de Ayudante Doctor. Estas ayudas serán prorrogables por anualidades completas en función de la categoría profesional y de la disponibilidad presupuestaria.

2. El importe de estas ayudas será equivalente al sueldo base más los complementos que perciba actualmente la persona beneficiaria más una prima adicional de movilidad del veinte por ciento de dicho sueldo base. Además, se incluye un pago único, como máximo de 3.500 euros, en concepto de gastos de traslado al centro de destino.

3. En el caso de concesión de prórrogas, la Universidad de Alicante podrá, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, establecer ayudas adicionales para compensar la pérdida retributiva derivada de la aplicación de la Normativa de Licencias por Estudios e Investigación de la Universidad de Alicante.

4. Los profesores/as ayudantes doctor mantendrán la reserva de su plaza en la Universidad de Alicante, sin pérdida de antigüedad, durante el tiempo de duración de la estancia financiada por esta ayuda.

5. La fecha de finalización de la estancia no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 2024 pudiéndose realizar de forma continua o discontinua en dos únicos períodos.

6. La persona beneficiaria de la ayuda no podrá ejercer docencia virtual en la Universidad de Alicante y las horas de colaboración en docencia en el centro de acogida no se contemplan en esta modalidad de ayudas.»

Dos. En el artículo 29. Requisitos de los solicitantes, punto 1.a) donde dice:

a) Profesor/a Titular

Debe decir:

a) Profesor/a Titular Universidad

Cuarto:

En el capítulo IV, Disposiciones específicas sobre las ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional

En el artículo 42 Plazo y presentación de solicitudes, punto 3. h), donde dice:

h) Documento de aceptación de la estancia por el Departamento receptor en la Universidad de Alicante.

Debe decir:

h) Documento de aceptación de la estancia por el Departamento o Instituto de investigación receptor en la Universidad de Alicante.

En Alicante, a 22 de julio de 2021

La rectora

P.D. de firma (Resolución de 22 de diciembre de 2020)

El vicerrector de investigación.

Juan Mora Pastor